myOpenDeusto

myOpenDeusto

OpenDeusto pretende constituirse en espacio permanente de observación, reflexión y uso de los nuevos modelos digitales en beneficio de las personas y myOpenDeusto es una de las plataformas que la Universidad de Deusto ha puesto en funcionamiento para cubrir una parte de tales objetivos.

myOpenDeusto es un conjunto de herramientas punteras en comunicación, edición, compartición y publicación de contenidos; gestión de agendas y calendarios; espacios web personales, etc. Esta nueva plataforma está soportada básicamente en la solución tecnológica denominada Google Apps Education Edition. Los servicios incluidos son los siguientes:

gmailMail: Usa la interfaz avanzada de Gmail para leer tu cuenta de correo UD (sin publicidad). Viene con un potente filtro anti-spam y 7 GB de almacenamiento (nunca tendrás que volver a borrar un mensaje).

gtalkTalk: Chatea con amigos y compañeros de clase o haz llamadas de voz o vídeo gratuitas con cualquier persona que tenga Google Talk, en cualquier parte del mundo.


gstartStart Page: Accede a todas tus aplicaciones UD desde una única página de inicio que puedes personalizar para comprobar tu correo electrónico, calendarios, lista de tareas, previsiones meteorológicas, vídeos de youtube, …

gcalCalendar: Organiza tu vida: llevar un calendario personal, compartir calendarios con tus amigos, y suscribirte a calendarios públicos para estar al día de los acontecimientos en el Campus.


gdocsDocs: Crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Ideal para proyectos de colaboración, dentro y fuera de clase.


sitesSites: Una forma fácil y gratuita de crear páginas web y compartir información con tus compañeros de clase. La creación de un sitio es tan sencilla como editar un documento.

Para solicitar tu cuenta de myOpenDeusto, pincha aquí.