myOpenDeusto estará disponible para el colectivo de Alumni

Dec 23 2009 Egilea: OpenDeusto Erantzuna eman
Dentro del marco del proyecto OpenDeusto, durante el próximo año 2010 habilitaremos la plataforma myOpenDeusto para el colectivo de Alumni. myOpenDeusto ofrece una serie de servicios integrados de comunicación, información y trabajo en colaboración, proporcionados por Google fruto de un acuerdo entre la Universidad de Deusto y esta compañía.
¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE LA PLATAFORMA myOpenDeusto?
En esta plataforma se podrán crear, editar y guardar documentos, mensajes de correo, eventos, calendarios, lista de tareas pendientes, lista de contactos, etc.
Los servicios que ofrecerá son los siguientes:
GMail: servicio de correo electrónico bajo el dominio @opendeusto.es
Página de inicio personalizada: con gadgets similares a iGoogle accediendo a datos UD
Sites: creación y edición de sitios web (foros, wikis, directorios de documentos, etc.)
Docs: para editar y compartir archivos de texto, hoja de cálculo, diapositivas y formularios
Calendar: gestión múltiples agendas o calendarios vía web o dispositivo móviles
GTalk: chat de texto, voz (podrás hablar gratis con otro PC) y de vídeo (con tu webcam)
¿QUÉ VENTAJAS ADICIONALES PROPORCIONAN ESTAS HERRAMIENTAS ?
Proporcionará más de 7GB de espacio para almacenar archivos
Permitirá compartir archivos con quién se quiera
Para compartir bastará con enviar un enlace; no es necesario anexar archivo
Sólo existirá una versión del archivo compartido
Mientras se edita un documento, automáticamente se irán generando copias de seguridad
Es posible actualizar un mismo documento desde distintos puntos simultáneamente
Estas herramientas estarán disponibles también desde dispositivos móviles
¿SE TRATA DE UN SERVICIO GRATUITO?
La plataforma myOpenDeusto está basada en cuentas de servicio Premium de Google (de pago y diferentes de la versión gratuita ofrecida por Google a cualquier usuario), pero la UD cederá gratuitamente su uso, de forma vitalicia(ver condiciones de servicio), a su colectivo de alumni.
¿CUÁL SERÁ LA CUENTA DE USUARIO EN LA NUEVA PLATAFORMA?
Los alumni podrán elegir el nombre asociado a su nueva cuenta de correo siguiendo el siguiente formato:
nombre.apellido@opendeusto.es
NOTA: en caso de duplicidad, habrá que  probar otras alternativas: numeración correlativa tras el apellido p.e. carlos.lopez21, segundo apellido, p.e.: carlos.lopez.aguirregoitia
¿CÓMO SE PODRÁ APRENDER A UTILIZAR LA PLATAFORMA?
La Universidad de Deusto publicará un amplio conjunto de material multimedia y de respuestas a preguntas frecuentes (FAQs), y además pondrá a su servicio técnico a disposición de los alumni para ayudarles a sacar el máximo provecho a las herramientas.
Pronto publicaremos la fecha de lanzamiento de esta nueva plataforma para nuestros alumni.
Un cordial saludo,
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
SERVICIO INFORMÁTICO
Universidad de Deusto

Dentro del marco del proyecto OpenDeusto, durante el próximo año 2010 habilitaremos la plataforma myOpenDeusto para el colectivo de Alumni. myOpenDeusto ofrece una serie de servicios integrados de comunicación, información y trabajo en colaboración, proporcionados por Google fruto de un acuerdo entre la Universidad de Deusto y esta compañía.

¿Qué servicios incluye la plataforma myOpenDeusto?

En esta plataforma se podrán crear, editar y guardar documentos, mensajes de correo, eventos, calendarios, lista de tareas pendientes, lista de contactos, etc.

Los servicios que ofrecerá son los siguientes:Google Apps

  • GMail: servicio de correo electrónico bajo el dominio @opendeusto.es
  • Página de inicio personalizada: con gadgets similares a iGoogle accediendo a datos UD
  • Sites: creación y edición de sitios web (foros, wikis, directorios de documentos, etc.)
  • Docs: para editar y compartir archivos de texto, hoja de cálculo, diapositivas y formularios
  • Calendar: gestión múltiples agendas o calendarios vía web o dispositivo móviles
  • GTalk: chat de texto, voz (permite hablar gratis con otro PC) y de vídeo (con una webcam)

¿Qué ventajas adicionales proporcionan estas herramientas?

  • Proporcionará más de 7GB de espacio para almacenar archivos
  • Permitirá compartir archivos con quién se quiera
  • Para compartir bastará con enviar un enlace; no es necesario anexar archivo
  • Sólo existirá una versión del archivo compartido
  • Mientras se edita un documento, automáticamente se irán generando copias de seguridad
  • Es posible actualizar un mismo documento desde distintos puntos simultáneamente
  • Estas herramientas estarán disponibles también desde dispositivos móviles

¿Se trata de un servicio gratuito?

La plataforma myOpenDeusto está basada en cuentas de servicio Premium de Google (de pago y diferentes de la versión gratuita ofrecida por Google a cualquier usuario), pero la UD cederá gratuitamente su uso, de forma vitalicia (ver condiciones de servicio),  a su colectivo de alumni.

¿Cuál será la cuenta de usuario en la nueva plataforma?

Los alumni podrán elegir el nombre asociado a su nueva cuenta de correo siguiendo el siguiente formato:

nombre.apellido@opendeusto.es

NOTA: en caso de duplicidad, habrá que  probar otras alternativas: numeración correlativa tras el apellido p.e. carlos.lopez21, segundo apellido, p.e.: carlos.lopez.aguirregoitia

¿Cómo se podrá aprender a utilizar la plataforma?

La Universidad de Deusto publicará un amplio conjunto de material multimedia y de respuestas a preguntas frecuentes (FAQs), y además pondrá a su servicio técnico a disposición de los alumni para ayudarles a sacar el máximo provecho a las herramientas.

Pronto publicaremos la fecha de lanzamiento de esta nueva plataforma para nuestros alumni.


edukiak partekatu
  • email
  • Print
  • PDF
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Twitter

5 iruzkinak

  1. Néstor Da Costa says:

    Vivo en Uruguay e hice mi doctorado en sociología en Deusto. Puedo accedera este servicio?
    Gracias

  2. Super interesante la plataforma myOpenDeusto, me interesaría un poco más de información sobre los 7gb que comentas.

  3. Juan Luis says:

    Urge mi clave. No consigo me envien

  4. OpenDeusto says:

    A finales de 2009 pusimos la plataforma a disposición de nuestros estudiantes matriculados. Si algún estudiante tiene problemas para cambiar o recordar su contraseña a través de los formularios destinados para ello, puede escribirnos un mensaje a través del siguiente formulario:

    http://www.opendeusto.es/contacto/

    Esperamos tener disponible la plataforma myOpenDeusto para el colectivo Alumni (exalumnos) para finales de 2011.

  5. I think your blog is getting more and more visitors.-~’*`

Erantzuna eman